English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese
Simplified

7 de junio de 2014

REPORTAJE A JULIO GOYEN AGUADO ESPELEOLOGO


LA ESPELEOLOGIA

JULIO GOYEN AGUADO ES UN CIENTIFICO DE RENOMBRE MUNDIAL, TODOS LO CONOCEN EN EL PLANETA TIERRA, LOS CIENTIFICOS LO CONSULTAN LE PIDEN EXPLICACIONES ACERCA DE SUS EXPEDICIONES, EL VIVIO MAS DE 10.000 HORAS BAJO LA TIERRA, PERO LO MAS RELEVANTE ES QUE ES VECINO DE MERLO, NUESTRA QUERIDA CIUDAD, EN SU AMADA QUINTA DE MARIANO ACOSTA.

NO DEBEMOS OLVIDAR EN NUESTRO PARTIDO "DE QUIENES NOS RODEAN, PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER NUESTRO DESTINO Y NUESTRO FUTURO"
INTRODUCCIÓN:
Es la ciencia que se dedica a estudiar las cavernas que se hallan en la tierra y que conducen a veces a grandes profundidades.
En América, se dedica a estudiar todo el cordón montañoso de los andes desde el sector más peninsular al norte de los Estados Unidos hasta el sector mas austral del continente, al sur de la República Argentina. "Todos ellos se intercomunican entre sí.
"HISTORIA”
Hace mas de cien años un grupo de montañeses Vascos fueron los primeros en encontrar huecos cerca de los Pirineos y decidir investigarlos. Así comenzó a desarrollarse esta actividad que luego se transformaría en una ciencia, aun no muy conocida. "Y que no tiene cátedras que la enseñen". . .
ESPELEÓLOGOS
JULIO GOYEN AGUADO (ARGENTINA).
     En la Argentina el Señor Julio Goyen Aguado es el fundador del Centro Argentino de Espeleología. Vasco de nacimiento llegó al país desde muy niño y se enriqueció culturalmente hasta que en octubre de 1970 fundó la ciencia y su centro de investigaciones. Virtualmente este hombre que es reconocido mundialmente, es un titán, pues sus mas de diez mil (l0.000 horas) horas viviendo e investigando las profundidades del planeta, lo enmarcan en el sentido mas exacto de lo expresado. Personalmente invito al primer hombre que piso la luna, a Neil Amnstrong, a participar en una expedición que tuvo lugar en la Caverna de Los Tayos, en Ecuador
"ESta caverna es la más importante de América, y guarda ribetes culturales muy importantes y descubrimientos científicos inimaginables"
NEIL AMNSTRONG ( ASTRONAUTA EE.UU.).
     El primer hombre que nos fascino y que nos hizo llorar cuando apoyo por primera vez su pie sobre la superficie lunar, en el año l976 completaría su carrera científica transformándose en él mas completo científico, al ser invitado especialmente por Julio Goyen Aguado a la expedición a "la Caverna de los Tayos en Ecuador". "Viajo a la Luna y viajo al Centro de la Tierra". Amnstrong expresó: "La experiencia de viajar hacia el centro de la tierra es fascinante y muy peligrosa". "Fascina la flora y la fauna. Las profundidades que hay que descender, los ríos y también los ruidos tan extraños que allí se oyen. A muchas horas de investigación y estamos indicando con esto profundidades muy estimables, tanto Amnstrong como Aguado se encontraron con una protuberancia rocosa muy particular en una muy pequeña galería. Sobre sus cabezas lo cubría un pedazo de techo de roca maciza liso, pero mucho más liso que el techo de su departamento o el de su casa. Este descubrimiento dejó en claro la presencia de una mano de obra muy inteligente que deja data de muchos miles años de antigüedad.
MICHEL SIFFRE (FRANCIA).
     Médico. Vivió aislado en una caverna durante doscientos cinco días (205 días). Seis meses y veinticinco días, sin tener noción del tiempo transcurrido. Los fundamentos de esta expedición consistían en saber cual era el grado de tolerancia y aceptación psíquica y resistencia física en aislamiento, lejos del mundo real, y el poder de adaptación del hombre para vivir en lugares no comunes, bajo la tierra, sin tener noción alguna del día y la noche. Se controlaron los ciclos circadianos (Ciclos del día y la noche. Desayuno, almuerzo merienda y cena Despertarse. Dormir.) Michel Siffre, una vez internado tuvo que saber por su propia cuenta, pues no poseía sistema de medición alguno, cuando debía hacer todas estas tareas. Solo un cuaderno de notas era su arma de trabajo junto con algunos instrumentos médicos necesarios que lo acompañaban. Sus raciones de alimentos que luego terminaron, y que debió alimentarse con lo que encontraba en la caverna, fundamentalmente con plantas, delineaban las últimas defensas de supervivencia de este gran médico francés. El día que lo retiraron del aislamiento hallaron a un Siffre desconocido, pero muy feliz. Con cabellos y barbas muy grandes. Desnutrido y muy pero muy delgado.
"LA EXPERIENCIA FUE UN ÉXITO TOTAL Y TAMBIÉN FUE RECONOCIDA MUNDIALMENTE."
JUAN MORICZ (ECUADOR).
     Descubridor de la Caverna de los Tayos en las selvas ecuatorianas. La más importante de América. Moricz había escuchado historias increíbles acerca de estas cavernas hasta que los aborígenes de las selvas ecuatorianas le contaron una historia aún más impresionante. Y además se la mostraron. "A muchos días de viaje por la selva y navegando por el río sobre lugares peligrosísimos existían unas cuevas que ellos las llamaban "de los dioses". Pues allí se escuchaban ruidos muy extraños y se veían cosas también muy extrañas. Fue así como este investigador navegó los ríos ecuatorianos hasta llegar a las cavernas, que las bautizó de los Tayos por los grandes pájaros que viven dentro de ella y cuyo canto es igual al llanto de un niño. Y muy estremecedor hasta producir escalofríos. Juan Moricz se transformó en uno de los espeleólogos más importantes del mundo. "Llegó a descubrir en Los Tayos doce láminas de oro con jeroglíficos y escrituras que cuentan las historia de una civilización súper avanzada que vivió en la tierra hace unos l00.000.000.000 de años (Cien mil millones de años atrás).
“PERSONALMENTE LO CONSIDERO POR ESTE DESCUBRIMIENTO UN HÉROE MUNDIAL.”
OTROS EXPEDICIONARIOS ARGENTINOS
Flavio Riverti. Oscar Muller. Martín Abarrotegui. Carlos Collazo. Carlos Benedetto. Juan Carlos Milillo. Doctor Mills.
CARACTERÍSTICAS DE LAS CAVERNAS
Poseen en todas las latitudes La misma temperatura 0.
Son todas asépticas.
Hay vegetación Hay fauna: Murciélagos. Tayos
Hay ríos: Son aguas cristalinas. Pero también arrastran minerales
Hay túneles.:Conducen a profundidades inimaginables.
      Hay galerías donde se encuentran estalactitas y estalagmitas de miles de años de formación. Agua solidificada que se presentan en forma de agujas Ruidos: Propios del planeta. Provienen de las profundidades más cercanas al núcleo terrestre.
GOYEN AGUADO DECLARA: "Es evidente que allí abajo hay problemas muy serios"
     La Espeleología es una ciencia moderna. Tiene un poco más de cien años y no tiene cátedras que la enseñen. Trata de hacerse luz entre otras ciencias. Gobernada por médicos, arqueólogos, antropólogos, astronautas, expedicionarios, etc, vive inquieta por descubrir, por reafirmar lo que Julio Verne una vez soñó: "Viajar al Centro de la Tierra" Julio Goyen Aguado, fue el creador en la Argentina,.Sus mas de diez mil horas (l0.000 horas) expedicionando lo esculpen como un verdadero titán.

"Hay veces declara en que tenemos que avanzar arrastrándonos por pasillos muy estrechos: "Gateras". Por donde solo pasa un hombre a la vez con contexturas delgadas, gateando. Luego nos fascinamos al ver galerías inmensas, con paisajes bellísimos, debido a las formaciones de agua en formas de agujas. Los ríos que allí cursan sus aguas demuestran lo impredecible y misterioso que es ese mundo subterráneo: "Hay peces ciegos, comestibles y los murciélagos son infaltables visitantes.
-¿ Hacia dónde van esos ríos?
Se dirigen hacia otros precipicios. Hacia otros túneles. El agua es bebible. Pero por momentos es caliente y por momentos es fría. Avanza y retrocede al mismo tiempo, debido a las expulsiones y explosiones que hay en el centro del planeta. Son comportamientos de la masa. "La Tierra se enfría o se calienta. Hay movimientos sísmicos de diferentes naturaleza y grados".
-¿Cómo es entrar en una caverna?
Es peligroso y hay que estar muy bien preparado. Se necesita un previo aprendizaje. Hay que saber aunque usted no lo crea "alpinismo al revés". Bajar es nuestra meta.
-¿Profundidades?
100, 200' 500, l000 metros.
-¿Usted dijo mil metros?
Sí........ "Las chimeneas - continua- son paredes enfrentadas y hay que bajarlas utilizando las piernas y los brazos. Como un verdadero hombre araña. Muchos han perdido la vida. Al llegar abajo encontramos dos o tres túneles y hay que saber por donde continuar. Para ello están nuestros aparatos científicos.
-¿Cómo es entrar por primera vez?
Sentí un miedo total que pude soportar. El silencio era absoluto. El segundo miedo fue cuando oíamos ruidos muy raros que venían desde muy lejos y desde lo muy profundo. Tardamos en saberlos. Eran los ríos. Nunca imaginamos que hubieran ríos.!!!
-¿Hacia donde van los túneles?
Evidentemente hacia la masa incandescente son respiraderos y contribuyen junto al agua a la estabilidad del planeta.
-¿Signos de vida inteligente?
Pinturas. Escrituras. Jeroglíficos.. Un a vez encontramos a mucha profundidad una protuberancia rocosa que era un techo liso. Eso quiere decir que hubo una ciudad y una mente inteligente. Ciudades debajo de la montaña.
-Y cuál es el descubrimiento más importante en relación a una civilización?
El de Juan Moricz en la Caverna delos Tayos. Encontró doce láminas de oro o páginas con grabados y jeroglíficos. En esas láminas están escritas la historia de una civilización que vivió hace unos cien mil millones de años.
TEORÍA DE JULIO GOYEN AGUADO.
"Tengo una teoría-declara muy seriamente- Cuando la tierra no era lo que es hoy en día. Cuando los mares no existían y los continentes estaban unidos, entre la Polinesia y Nueva Zelanda, existía una pequeña isla: LEMURIA. Una raza de hombres muy inteligentes la habitaban, también llamada raza blanca o Lemures. Estos por alguna razón emigraron y cruzaron los anchos mares que aun no existían, por tierra firme hasta llegar a nuestro continente y a nuestra cordillera. Allí se afincaron y cultivaron su raza y dejaron escritos en estas doce láminas su historia.. Y prosiguieron su marcha hacia Europa y Asia. Es la única explicación lógica que encuentro.
-¿ Cree usted en otra civilización anterior a la nuestra?.
Es posible.....
    Todo este relato es mas que fascinante..... Cuando le realicé este reportaje a Julio Aguado tenía veintitrés años. Mi inexperiencia quedó oculta por el fluir del relato. No necesitaba hacer muchas preguntas .Fueron dos horas Vernianas. Lo miraba. Lo escuchaba. Y a veces dudaba. Creí que me mentía.
-¿Usted no me cree, no es cierto - me dijo-?
-¡Si le creo!.
Entonces fue a buscar fotos, recortes de diarios, fragmentos de estalactitas, etc. Pude ver la foto con Amnstrong en cuclillas bajo el techo liso.... Las fotos en las balsas con Moricz y los aborígenes. "Tardamos cinco días en llegar a los Tayos. Con sus noches, soportando la lluvia y el peligro, pues habían otras tribus que nos acechaban. Especialmente los Gígaros... Recuerdo que al entrar en la caverna misteriosamente las cámaras de fotos y los aparatos de medición no funcionaban, estaban alterados. Algo raro sucedía!
-¿Qué adelantos científicos hay en espeleología?.
Le puedo contar lo que se hizo en China. Los chinos construyeron una ciudad bajo la tierra para prevenirse de la guerra atómica. Allí hay hospitales. <se produce oxígeno. Hay cultivos. Se preservan alimentos. Cerca de veinte mil personas viven allí. "Nacen, maduran y envejecen hasta morir bajo la tierra, prohibiéndoseles ver la luz del sol, la superficie de la tierra.
“Sabrá el hombre realmente prevenir el futuro, y al planeta de su destrucción o ya están echadas las cartas y se sabe el final de esta historia”.
¿Habrá un Dios que envié a su hijo nuevamente a la tierra para salvarla de su destrucción?
¿Cuántas horas nos quedan por vivir?.......
Mientras tanto la Tierra sigue latiendo Al compás de la revolución del hombre. Tiene vida propia como lo hemos vistos y guarda secretos muy poderosos como nos han relatado los testimonios aportados. Una civilización de cien mil millones de años. Casi nada. Como explicarla....
-¿Goyen Aguado. Creo que después de todo lo que me contó, presiento que allí abajo hay algo realmente muy extraño?.
Sí!!!......... "Hay algo realmente muy extraño".......
Extracto de un reportaje que le hiciera al Señor Julio Goyen Aguado en el Centro Argentino de Espeleología   .y que luego transcribí en un periódico de mi ciudad al cual titulé: "DE MARIANO ACOSTA AL CENTRO DE LA TIERRA" Vecino de Merlo vivió más de l0.000 horas bajo la tierra"... 
jULIO GOYEN AGUADO FALLECIO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1999 CAMINO A UNA EXPEDICION EN UNA MALA MANIOBRA DE SU AUTOMOVIL
 Su ciencia era pobre pues debia ser respaldada por capitales privados y hasta los propios. . Esto no debe ser así. En momentos económicos difíciles son los científicos nuestra mano derecha. 
Pues son ellos los capaces de producir por intermedio de la naturaleza a provecho y bienestar del hombre.
"LA CIENCIA ES EL GRAN DEBER DEL HOMBRE Y SIEMPRE AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD”....
SEGUIR LEYENDO >>

LA ESPELEOLOGIA

JULIO GOYEN AGUADO ES UN CIENTIFICO DE RENOMBRE MUNDIAL, TODOS LO CONOCEN EN EL PLANETA TIERRA, LOS CIENTIFICOS LO CONSULTAN LE PIDEN EXPLICACIONES ACERCA DE SUS EXPEDICIONES, EL VIVIO MAS DE 10.000 HORAS BAJO LA TIERRA, PERO LO MAS RELEVANTE ES QUE ES VECINO DE MERLO, NUESTRA QUERIDA CIUDAD, EN SU AMADA QUINTA DE MARIANO ACOSTA.

NO DEBEMOS OLVIDAR EN NUESTRO PARTIDO "DE QUIENES NOS RODEAN, PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER NUESTRO DESTINO Y NUESTRO FUTURO"
INTRODUCCIÓN:
Es la ciencia que se dedica a estudiar las cavernas que se hallan en la tierra y que conducen a veces a grandes profundidades.
En América, se dedica a estudiar todo el cordón montañoso de los andes desde el sector más peninsular al norte de los Estados Unidos hasta el sector mas austral del continente, al sur de la República Argentina. "Todos ellos se intercomunican entre sí.
"HISTORIA”
Hace mas de cien años un grupo de montañeses Vascos fueron los primeros en encontrar huecos cerca de los Pirineos y decidir investigarlos. Así comenzó a desarrollarse esta actividad que luego se transformaría en una ciencia, aun no muy conocida. "Y que no tiene cátedras que la enseñen". . .
ESPELEÓLOGOS
JULIO GOYEN AGUADO (ARGENTINA).
     En la Argentina el Señor Julio Goyen Aguado es el fundador del Centro Argentino de Espeleología. Vasco de nacimiento llegó al país desde muy niño y se enriqueció culturalmente hasta que en octubre de 1970 fundó la ciencia y su centro de investigaciones. Virtualmente este hombre que es reconocido mundialmente, es un titán, pues sus mas de diez mil (l0.000 horas) horas viviendo e investigando las profundidades del planeta, lo enmarcan en el sentido mas exacto de lo expresado. Personalmente invito al primer hombre que piso la luna, a Neil Amnstrong, a participar en una expedición que tuvo lugar en la Caverna de Los Tayos, en Ecuador
"ESta caverna es la más importante de América, y guarda ribetes culturales muy importantes y descubrimientos científicos inimaginables"
NEIL AMNSTRONG ( ASTRONAUTA EE.UU.).
     El primer hombre que nos fascino y que nos hizo llorar cuando apoyo por primera vez su pie sobre la superficie lunar, en el año l976 completaría su carrera científica transformándose en él mas completo científico, al ser invitado especialmente por Julio Goyen Aguado a la expedición a "la Caverna de los Tayos en Ecuador". "Viajo a la Luna y viajo al Centro de la Tierra". Amnstrong expresó: "La experiencia de viajar hacia el centro de la tierra es fascinante y muy peligrosa". "Fascina la flora y la fauna. Las profundidades que hay que descender, los ríos y también los ruidos tan extraños que allí se oyen. A muchas horas de investigación y estamos indicando con esto profundidades muy estimables, tanto Amnstrong como Aguado se encontraron con una protuberancia rocosa muy particular en una muy pequeña galería. Sobre sus cabezas lo cubría un pedazo de techo de roca maciza liso, pero mucho más liso que el techo de su departamento o el de su casa. Este descubrimiento dejó en claro la presencia de una mano de obra muy inteligente que deja data de muchos miles años de antigüedad.
MICHEL SIFFRE (FRANCIA).
     Médico. Vivió aislado en una caverna durante doscientos cinco días (205 días). Seis meses y veinticinco días, sin tener noción del tiempo transcurrido. Los fundamentos de esta expedición consistían en saber cual era el grado de tolerancia y aceptación psíquica y resistencia física en aislamiento, lejos del mundo real, y el poder de adaptación del hombre para vivir en lugares no comunes, bajo la tierra, sin tener noción alguna del día y la noche. Se controlaron los ciclos circadianos (Ciclos del día y la noche. Desayuno, almuerzo merienda y cena Despertarse. Dormir.) Michel Siffre, una vez internado tuvo que saber por su propia cuenta, pues no poseía sistema de medición alguno, cuando debía hacer todas estas tareas. Solo un cuaderno de notas era su arma de trabajo junto con algunos instrumentos médicos necesarios que lo acompañaban. Sus raciones de alimentos que luego terminaron, y que debió alimentarse con lo que encontraba en la caverna, fundamentalmente con plantas, delineaban las últimas defensas de supervivencia de este gran médico francés. El día que lo retiraron del aislamiento hallaron a un Siffre desconocido, pero muy feliz. Con cabellos y barbas muy grandes. Desnutrido y muy pero muy delgado.
"LA EXPERIENCIA FUE UN ÉXITO TOTAL Y TAMBIÉN FUE RECONOCIDA MUNDIALMENTE."
JUAN MORICZ (ECUADOR).
     Descubridor de la Caverna de los Tayos en las selvas ecuatorianas. La más importante de América. Moricz había escuchado historias increíbles acerca de estas cavernas hasta que los aborígenes de las selvas ecuatorianas le contaron una historia aún más impresionante. Y además se la mostraron. "A muchos días de viaje por la selva y navegando por el río sobre lugares peligrosísimos existían unas cuevas que ellos las llamaban "de los dioses". Pues allí se escuchaban ruidos muy extraños y se veían cosas también muy extrañas. Fue así como este investigador navegó los ríos ecuatorianos hasta llegar a las cavernas, que las bautizó de los Tayos por los grandes pájaros que viven dentro de ella y cuyo canto es igual al llanto de un niño. Y muy estremecedor hasta producir escalofríos. Juan Moricz se transformó en uno de los espeleólogos más importantes del mundo. "Llegó a descubrir en Los Tayos doce láminas de oro con jeroglíficos y escrituras que cuentan las historia de una civilización súper avanzada que vivió en la tierra hace unos l00.000.000.000 de años (Cien mil millones de años atrás).
“PERSONALMENTE LO CONSIDERO POR ESTE DESCUBRIMIENTO UN HÉROE MUNDIAL.”
OTROS EXPEDICIONARIOS ARGENTINOS
Flavio Riverti. Oscar Muller. Martín Abarrotegui. Carlos Collazo. Carlos Benedetto. Juan Carlos Milillo. Doctor Mills.
CARACTERÍSTICAS DE LAS CAVERNAS
Poseen en todas las latitudes La misma temperatura 0.
Son todas asépticas.
Hay vegetación Hay fauna: Murciélagos. Tayos
Hay ríos: Son aguas cristalinas. Pero también arrastran minerales
Hay túneles.:Conducen a profundidades inimaginables.
      Hay galerías donde se encuentran estalactitas y estalagmitas de miles de años de formación. Agua solidificada que se presentan en forma de agujas Ruidos: Propios del planeta. Provienen de las profundidades más cercanas al núcleo terrestre.
GOYEN AGUADO DECLARA: "Es evidente que allí abajo hay problemas muy serios"
     La Espeleología es una ciencia moderna. Tiene un poco más de cien años y no tiene cátedras que la enseñen. Trata de hacerse luz entre otras ciencias. Gobernada por médicos, arqueólogos, antropólogos, astronautas, expedicionarios, etc, vive inquieta por descubrir, por reafirmar lo que Julio Verne una vez soñó: "Viajar al Centro de la Tierra" Julio Goyen Aguado, fue el creador en la Argentina,.Sus mas de diez mil horas (l0.000 horas) expedicionando lo esculpen como un verdadero titán.

"Hay veces declara en que tenemos que avanzar arrastrándonos por pasillos muy estrechos: "Gateras". Por donde solo pasa un hombre a la vez con contexturas delgadas, gateando. Luego nos fascinamos al ver galerías inmensas, con paisajes bellísimos, debido a las formaciones de agua en formas de agujas. Los ríos que allí cursan sus aguas demuestran lo impredecible y misterioso que es ese mundo subterráneo: "Hay peces ciegos, comestibles y los murciélagos son infaltables visitantes.
-¿ Hacia dónde van esos ríos?
Se dirigen hacia otros precipicios. Hacia otros túneles. El agua es bebible. Pero por momentos es caliente y por momentos es fría. Avanza y retrocede al mismo tiempo, debido a las expulsiones y explosiones que hay en el centro del planeta. Son comportamientos de la masa. "La Tierra se enfría o se calienta. Hay movimientos sísmicos de diferentes naturaleza y grados".
-¿Cómo es entrar en una caverna?
Es peligroso y hay que estar muy bien preparado. Se necesita un previo aprendizaje. Hay que saber aunque usted no lo crea "alpinismo al revés". Bajar es nuestra meta.
-¿Profundidades?
100, 200' 500, l000 metros.
-¿Usted dijo mil metros?
Sí........ "Las chimeneas - continua- son paredes enfrentadas y hay que bajarlas utilizando las piernas y los brazos. Como un verdadero hombre araña. Muchos han perdido la vida. Al llegar abajo encontramos dos o tres túneles y hay que saber por donde continuar. Para ello están nuestros aparatos científicos.
-¿Cómo es entrar por primera vez?
Sentí un miedo total que pude soportar. El silencio era absoluto. El segundo miedo fue cuando oíamos ruidos muy raros que venían desde muy lejos y desde lo muy profundo. Tardamos en saberlos. Eran los ríos. Nunca imaginamos que hubieran ríos.!!!
-¿Hacia donde van los túneles?
Evidentemente hacia la masa incandescente son respiraderos y contribuyen junto al agua a la estabilidad del planeta.
-¿Signos de vida inteligente?
Pinturas. Escrituras. Jeroglíficos.. Un a vez encontramos a mucha profundidad una protuberancia rocosa que era un techo liso. Eso quiere decir que hubo una ciudad y una mente inteligente. Ciudades debajo de la montaña.
-Y cuál es el descubrimiento más importante en relación a una civilización?
El de Juan Moricz en la Caverna delos Tayos. Encontró doce láminas de oro o páginas con grabados y jeroglíficos. En esas láminas están escritas la historia de una civilización que vivió hace unos cien mil millones de años.
TEORÍA DE JULIO GOYEN AGUADO.
"Tengo una teoría-declara muy seriamente- Cuando la tierra no era lo que es hoy en día. Cuando los mares no existían y los continentes estaban unidos, entre la Polinesia y Nueva Zelanda, existía una pequeña isla: LEMURIA. Una raza de hombres muy inteligentes la habitaban, también llamada raza blanca o Lemures. Estos por alguna razón emigraron y cruzaron los anchos mares que aun no existían, por tierra firme hasta llegar a nuestro continente y a nuestra cordillera. Allí se afincaron y cultivaron su raza y dejaron escritos en estas doce láminas su historia.. Y prosiguieron su marcha hacia Europa y Asia. Es la única explicación lógica que encuentro.
-¿ Cree usted en otra civilización anterior a la nuestra?.
Es posible.....
    Todo este relato es mas que fascinante..... Cuando le realicé este reportaje a Julio Aguado tenía veintitrés años. Mi inexperiencia quedó oculta por el fluir del relato. No necesitaba hacer muchas preguntas .Fueron dos horas Vernianas. Lo miraba. Lo escuchaba. Y a veces dudaba. Creí que me mentía.
-¿Usted no me cree, no es cierto - me dijo-?
-¡Si le creo!.
Entonces fue a buscar fotos, recortes de diarios, fragmentos de estalactitas, etc. Pude ver la foto con Amnstrong en cuclillas bajo el techo liso.... Las fotos en las balsas con Moricz y los aborígenes. "Tardamos cinco días en llegar a los Tayos. Con sus noches, soportando la lluvia y el peligro, pues habían otras tribus que nos acechaban. Especialmente los Gígaros... Recuerdo que al entrar en la caverna misteriosamente las cámaras de fotos y los aparatos de medición no funcionaban, estaban alterados. Algo raro sucedía!
-¿Qué adelantos científicos hay en espeleología?.
Le puedo contar lo que se hizo en China. Los chinos construyeron una ciudad bajo la tierra para prevenirse de la guerra atómica. Allí hay hospitales. <se produce oxígeno. Hay cultivos. Se preservan alimentos. Cerca de veinte mil personas viven allí. "Nacen, maduran y envejecen hasta morir bajo la tierra, prohibiéndoseles ver la luz del sol, la superficie de la tierra.
“Sabrá el hombre realmente prevenir el futuro, y al planeta de su destrucción o ya están echadas las cartas y se sabe el final de esta historia”.
¿Habrá un Dios que envié a su hijo nuevamente a la tierra para salvarla de su destrucción?
¿Cuántas horas nos quedan por vivir?.......
Mientras tanto la Tierra sigue latiendo Al compás de la revolución del hombre. Tiene vida propia como lo hemos vistos y guarda secretos muy poderosos como nos han relatado los testimonios aportados. Una civilización de cien mil millones de años. Casi nada. Como explicarla....
-¿Goyen Aguado. Creo que después de todo lo que me contó, presiento que allí abajo hay algo realmente muy extraño?.
Sí!!!......... "Hay algo realmente muy extraño".......
Extracto de un reportaje que le hiciera al Señor Julio Goyen Aguado en el Centro Argentino de Espeleología   .y que luego transcribí en un periódico de mi ciudad al cual titulé: "DE MARIANO ACOSTA AL CENTRO DE LA TIERRA" Vecino de Merlo vivió más de l0.000 horas bajo la tierra"... 
jULIO GOYEN AGUADO FALLECIO EN UN ACCIDENTE AUTOMOVILISTICO EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1999 CAMINO A UNA EXPEDICION EN UNA MALA MANIOBRA DE SU AUTOMOVIL
 Su ciencia era pobre pues debia ser respaldada por capitales privados y hasta los propios. . Esto no debe ser así. En momentos económicos difíciles son los científicos nuestra mano derecha. 
Pues son ellos los capaces de producir por intermedio de la naturaleza a provecho y bienestar del hombre.
"LA CIENCIA ES EL GRAN DEBER DEL HOMBRE Y SIEMPRE AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD”....

No hay comentarios:

Publicar un comentario